Saltar al contenido

DOSIFICADORES VOLUMETRICOS

Si necesita dosificar productos en polvo, disponemos de una amplia oferta de dosificadores.

La gama de dosificadores volumétricos que proponemos incluye:

DOSIFICADORES SINFÍN HORIZONTAL

Sinfin verticalEl dosificador horizontal es la máquina ideal para dosificar productos de granulometría muy fina, como por ejemplo cacao, azúcar, café molido, preparados para postres... y cualquier producto higroscópico de baja fluidez. La dosificación se lleva a cabo mediante un sinfín situado en posición horizontal que se para al llegar al peso deseado, y que se puede mover a dos velocidades para garantizar la precisión del peso final (entre 50 gramos y 3 Kg en función del diámetro de sinfín utilizado).

El dosificador se compone de una tolva de alimentación, un tornillo sinfín y un agitador rompe-puentes accionado de forma autónoma, además de una estructura de soporte con mesa de apoyo regulable.

DOSIFICADORES SINFÍN VERTICAL

sinfín verticalLa estructura del dosificador sinfín vertical es parecida, y sin embargo tiene algunas peculiaridades que hacen de ella el complemento ideal para envases verticales preformados o incluso para acoplar a confeccionadoras verticales. El sistema de control de la dosificación es puramente volumétrico (no se prevén células de carga) y el tornillo sinfín se para una vez realizadas las vueltas programadas. El sinfín de dosificación es una unidad cerrada y compacta, con lo cual no es posible la proliferación de bacterias.

Entre los accesorios opcionales podemos mencionar la posibilidad de visualizar a display el peso; la ejecución es, como en todas nuestras máquinas, personalizada para adaptarse a las necesidades de producción del cliente.

 

 

Compártelo