Saltar al contenido

DOSIFICADORES PONDERALES

Si necesita un dosificador, disponemos de una amplia oferta de maquinaria. La gama de dosificadores ponderales que proponemos es muy amplia e incluye:

DOSIFICADOR MONOCANAL

Dosificador MonocanalEs un dosificador de banco, semiautomático, para llenar envases preformados trabajando con hasta 1000 gramos; adecuado para situaciones en las que se quiere optimizar el tiempo de pesaje para productos de granulometría fina. Está equipado con canal vibratorio, plataforma de pesaje y tolva con cierre para regular el flujo de producto. La parte electrónica, equipada con software WS2000, es simple e intuitiva.

Se encuentran disponibles diferentes variantes, como por ejemplo el modelo con plataforma vibratoria (que se utiliza para productos granulares secos tales como café o arroz) que se puede utilizar con envases rígidos o flexibles, o el modelo FOOD, más adecuado para productos de baja granulometría en el sector alimentario (especias, té, pero también mezclas de arroz con productos deshidratados por ejemplo).

DOSIFICADOR BICANAL

Dosificador BiCanalEste dosificador es parecido al monocanal pero los dos canales con los que viene equipado permiten afinar de manera mucho más precisa el peso final de los productos envasados. Su estructura es de acero inoxidable, lo cual hace que sea idóneo para el uso en el sector alimentario. Bajo demanda, se puede equipar con el software de gestión WM2000, más preciso y efectivo. La bandeja de pesaje tiene un sistema de control neumático.

DOSIFICADOR CUADRICANAL

Dosificador cuatroEl dosificador de cuatro canales permite dosificar hasta 5000 gramos de productos sólidos en envases preformados rígidos o flexibles. Está equipado con un bastidor de soporte en hierro y su estructura es de acero inoxidable, lo cual le hace apto para uso en el sector alimentario. Sus cuatro canales vibrantes (dos grandes y dos pequeños) permiten conseguir una extrema precisión en el peso final. La bandeja de recogida tiene mando y control neumático. Puede implementar tanto es software WS2000 como el WM2000.

DOSIFICADOR DE CINTA

Dosificador CintaEste dosificador es ideal para trabajar con productos congelados o con pasta fresca, por ejemplo. La dosificación ponderal se lleva a cabo directamente en la cinta de transporte, que se pone en marcha al alcanzar el peso requerido. El transporte se realiza mediante una o más cintas, hasta que el producto llega a la bandeja de recogida, desde donde es posible envasarlo; los motores se controlan mediante inverter. El dosificador puede ser semiautomático o conectado a envasadoras de diferente tipo, según necesidad. Puede trabajar en un rango muy amplio, entre 500 gramos y 25 Kg.

DOSIFICADOR SINFÍN

Dosificador SinfínEl dosificador sinfín es el más idóneo para dosificar productos de granulometría muy fina: harina, azúcar, mezclas para la industria alimentaria, productos químicos... El producto se recoge en sacos de boca abierta o en envases rígidos. El rango de trabajo es muy amplio, ya que podemos dosificar entre 5 gramos y 25 Kg según modelo. Su estructura es de acero inoxidable y el motor permite trabajar con dos velocidades (lenta o rápida) controladas por inverter. La dosificación se controla mediante células de carga en la tolva de alimentación.

En nuestro blog de novedades podrán encontrar más fotos y vídeos de aplicaciones concretas.

Compártelo